viernes, 25 de noviembre de 2011

Programas tecnológicos musicales.-

-PROGRAMAS PARA COMPONER-

  Lo utiliza la gente que toca con guitarra.



FL Studio: es un programa de edición de audio y secuenciador con soporte multipista y MIDI para la producción musical desarrollado por la compañía belga Image-line SoftwareFL Studio ofrece un espacio de trabajo automatizable centrado en un secuenciador basado en patrones. Su ambiente incluye un soporte avanzado de MIDI e incorpora numerosas utilidades para la edición, mezcla y grabación de audio.



 


Reason: Es un rack de estudio virtual con todas las herramientas y los instrumentos que necesita para convertir sus ideas en música. Con su generosa Banco de sonidos y flujo intuitivo, razón le ayuda a lo largo del proceso creativo y es el software de música que nunca obtiene en tu camino.

 


 


Renoise: Es una herramienta de creación de música que permite al usuario crear todo tipo de samples, loops y efectos sonoros con una calidad excelente. 



                                                                            

Cubase: Steinberg ha lanzado ya su última versión del conocido secuenciador MIDI. Uno de los más potentes programas para edición y creación musical.
Entre las múltiples mejoras incluidas se encuentran renovación de la interfaz, nuevos plug-ins, y soporte para 64-bits en MAC.
-.PROGRAMAS PARA EDITAR PARTITURAS.-



Sibelius: es un programa (informática) completo para escribir, ejecutar, imprimir y publicar partituras de música. Fue creado por la empresa Sibelius Software, actualmente comprado por Avid Technology. Está diseñado para toda clase de músicos, desde estudiantes y profesores hasta compositores profesionales.
Sibelius permite trabajar con diferentes formatos de introducción de las notas, desde grabación con dispositivos MIDI a selección con el ratón. La versión 6 incorporá un nuevo formato de introducción mediante micrófono.


                                                                      
                                     
Finale: es una espléndida aplicación pensada especialmente para compositores, profesores y estudiantes de música o simplemente para aficionados a la composición musical.
Con Finale podrás crear tus propias partituras directamente en el ordenador, de forma muy sencilla y con soporte para todas las herramientas que necesites durante el proceso creativo.



                                                                   
                                                               

 
MuseScore: es un editor de partituras compatible con el estándar MIDI. Al crear un nuevo documento, un cómodo asistente te pedirá los datos de la composición, el listado de instrumentos, la armadura y la medida del compás.
Cuando pulses el botón N, MuseScore entrará en modo edición, dándote la oportunidad de insertar las notas desde los paneles laterales con sólo arrastrar y soltar. Para editar lo que has creado, sal primero del modo edición. Cada elemento puede manipularse con el ratón.














- PROGRAMAS PARA MEZCLAR-


Virtual DJ 5.0: Es sin duda el más conocido y descargado de todos los programas de DJs, ya que está pensado para que puedan utilizarlo desde DJs aficionados a DJs profesionales.
Con la última versión de Virtual DJ 5.0 tenemos la posibilidad de mezclar varios formatos de archivos e incluso vídeo.
Además podemos añadir una gran cantidad de efectos que se sincronizan automáticamente, personalizar el interface a nuestras necesidades, grabar nuestras creaciones en CDs, reproducirlas mediante broadcast en internet, conectar mesas de mezclas.

Traktor DJ Studio:  Puede parecer complejo y completo a la hora de mezclar canciones, y la verdad es que así es, ya que tiene hasta 4 mesas para mezclar.
Disponemos de todo tipo de herramientas para crear loops y samples, mezclar hasta 4 pistas y aplicarles efectos para cada canal individualmente. Soporta mesas de mezclas externas, y está pensado para emular un mezclador profesional.
Ofrece además unacceso integrado a la tienda musical online de Beatport, de manera que podemos escuchar, comprar e importar directamente nuevas canciones.
Atomix:Es un programa muy extendido entre los aficionados de esta práctica. Lo cierto es que Atomix frenó su desarrollo en el año 2003, pero su uso es aún hoy rd muy común.

Son varias las razones de porqué los aficionados a los platos digitales siguen utilizando esta aplicación. Las más compartidas son su facilidad para ser ejecutado en cualquier ordenador activo  y el sencillo modo de empleo que presenta.

AtomixMP3 es muy práctico y rápido. Cuenta con dos reproductores con funciones de play/pause/stop/cue, control de pitch, ecualización, volumen y ganacia, y crossfader entre otras. Una de las utilidades más destacadas de este programa es la capacidad de asimilar rápidamente los archivos MP3 y calcular automáticamente los BPM (Bits Por Minuto)para sincronizar las mezclas. También permite realizar este paso manualmente.

Cuenta con una selección de efectos de audio muy variada. También incluye loops o bucles inteligentes, master tempo, grabación, efectos visuales y servicio de ayuda para realizar algunas funciones automáticamente.
Puede utilizar Atomix con una targeta de sonido o dos, con múltiples salidas de audio o dividiendo un canal de stereo en dos mono.

Por supuesto, Atomix MP3 presenta muchas menos funciones que otros programas similares como su sustituto desde 2003 Virtual DJ, pero su facilidad y la velocidad. Se puede utilizar la mezcla digital tanto para principiantes como para profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario